martes, 12 de noviembre de 2019

CASO PRÁCTICO NÚMERO 22

                                                 
                                               

a) Identifica el origen del conflicto. El robo de la bicicleta de un empleado, Juan Lamela.

b) Explica el tipo de conflicto. Individual, vertical, económico, negativo.

c) Identifica las partes. Por un lado estará el empleado a quien robaron la bicicleta y por el otro extremo tenemos al empresario de la empresa.

d) Enuncia los intereses y expectativas de cada parte. Juan quiere recuperar su bicicleta, y
considera que la seguridad no es suficiente en la empresa, por ello denuncia. El jefe, no quiere indemnizar a Juan pues este no tenía autorización para dejar la bicicleta en el garaje.

e)Explica cómo se hubiera prevenido el conflicto. Habiendo solicitado Juan la autorización para dejar la bicicleta en el garaje, así si se la hubieran robado la empresa le habría indemnizado sin problemas pues sería culpa de la seguridad de la empresa.

f) Utilizar un criterio objetivo para resolver el conflicto. Mediante la negociación, que consta una comunicación entre los afectados, con tranquilidad, organización y asertividad para poder llegar a la mejor solución posible para todos.
 


                                                                 12/11/2019

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