Etti ha hecho una exposición sobre los roles, la cual se nota que se ha preparado y a intentado entender por su cuenta para expresarla con sus propias palabras. El powerpoint estaba bastante bien, con pocas palabras y algunas imágenes.
El tema a exponer no era fácil y tal vez un poco aburrido lo que supongo que la ha hecho ponerse nerviosa, a parte de ser su primera exposición y es lo normal, pero aun así se ha explicado bien lo que ha hecho que entendamos el tema.
Nosotros somos Esperanza, Antonio, Estela y Noelia. Y estamos aquí para tener el mejor blog de la clase, pero sobretodo para aprender todo lo posible sobre la formación profesional!
miércoles, 30 de octubre de 2019
martes, 22 de octubre de 2019
RETROSPECTIVA 22/10/19
En la clase de hoy hemos hecho un cambio en la organización de la clase lo cual ha resultado positivo para la mayoría.
A pesar de estar aun conociendo a una integrante nueva del grupo, congeniamos bastante bien y ella siente que la estamos ayudando mucho a sentirse del grupo y comprender las cosas.
En definitiva ha sido una clase dinámica y divertida. Lo de utilizar las ventanas para escribir nos parece una actividad curiosa por lo que nos ha motivado a hacerlo bien.
Tal vez lo negativo haya sido que el cambio de organización ha sido una idea repentina por lo que hemos "perdido" algo de tiempo en ello, pero a la vez hemos sido capaces de llegar a un acuerdo sobre como colocarnos para estar todos conformes.
A pesar de estar aun conociendo a una integrante nueva del grupo, congeniamos bastante bien y ella siente que la estamos ayudando mucho a sentirse del grupo y comprender las cosas.
En definitiva ha sido una clase dinámica y divertida. Lo de utilizar las ventanas para escribir nos parece una actividad curiosa por lo que nos ha motivado a hacerlo bien.
Tal vez lo negativo haya sido que el cambio de organización ha sido una idea repentina por lo que hemos "perdido" algo de tiempo en ello, pero a la vez hemos sido capaces de llegar a un acuerdo sobre como colocarnos para estar todos conformes.
miércoles, 16 de octubre de 2019
EXPOSICIÓN ELENA ARIZA
Elena ha hecho un buen powerpoint, con poca información escrita, simplemente algo visual y bien estructurado, complementario a la exposición hablada del tema.
Se nota que ha mostrado un gran interés en aprenderlo y expresarlo con sus propias palabras lo cual ayuda a que el resto de la clase lo comprenda y lo asimiles mejor.
martes, 1 de octubre de 2019
RETROSPECTIVA 01/10/19
En el día de hoy hemos tenido una clase entretenida en la que hemos aprendido diversas cosas, como la forma de buscar trabajo en la empresa pública, como crear un Elevator Speech...
En cuanto al funcionamiento del grupo, deberíamos haber trabajado más en equipo a la hora de crear la crítica a la exposición de Marina, pero por lo demás somos un grupo activo y capaces de aportar ideas.
En cuanto al funcionamiento del grupo, deberíamos haber trabajado más en equipo a la hora de crear la crítica a la exposición de Marina, pero por lo demás somos un grupo activo y capaces de aportar ideas.
EXPOSICIÓN MARINA
Marina ha sido la primera en exponer uno de los puntos del tema y por ello hemos visto lógico que estuviera nerviosa y no supiera muy bien como expresarse. Además se trata de conceptos muy nuevos para todos por lo que en un principio son difíciles de comprender, por eso creemos que hubiera estado mejor que le dedicara un poco más de tiempo a comprenderlo para luego expresarlo con sus propias palabras y así el resto de la clase se habría enterado mejor.
Por otro lado, el powerpoint ha sido una buena idea pues siempre viene bien un apoyo visual y además demuestra que le ha puesto interés.
martes, 24 de septiembre de 2019
RETROSPECTIVA 24/09/19
En el día de hoy consideramos que hemos trabajado muy bien en equipo, nos entendemos mejor cada clase y todos somos capaces de aportar ideas continuamente.
A mejorar podríamos decir que necesitamos saber administrarnos mejor el tiempo para buscar la información más adecuada, no la primera que nos salga.
En cuanto a la clase en general ha sido entretenida pero deberíamos debatir más unos grupos con otros para conectar y compartir ideas.
A mejorar podríamos decir que necesitamos saber administrarnos mejor el tiempo para buscar la información más adecuada, no la primera que nos salga.
En cuanto a la clase en general ha sido entretenida pero deberíamos debatir más unos grupos con otros para conectar y compartir ideas.
ACTIVIDAD 1
Fabián (21 años, título de grado medio de Farmacia, sin bachillerato): Fabián podría cursar bachillerato, otro grado medio, un ciclo superior de la misma familia (sanidad), realizar prueba de acceso si quiere cursar un ciclo superior de otra familia o insertarse en el mundo laboral.
Nuria (22 años, grado superior en Proyectos de Edificación): Nuria podría acceder a la universidad, a otro ciclo superior o insertarse en el mundo laboral.
Nuria (22 años, grado superior en Proyectos de Edificación): Nuria podría acceder a la universidad, a otro ciclo superior o insertarse en el mundo laboral.
COMPETENCIAS
Competencias: son las capacidades des ser humano que consta de diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, caracteres y valores de manera integral en las distintas interacciones que tienen las personas para la vida personal, social y laboral.
Competencias profesionales: son todas aquellas habilidades y aptitudes de las personas que les permiten desarrollar un trabajo de forma exitosa. Como por ejemplo, la capacidad de aprendizaje y re aprendizaje, de trabajar en equipo, la motivación, etc.
Competencias personales: esta constituida por un conjunto de conductas, capacidades y estrategias, que permiten a la persona construir su propia identidad, actuar competentemente, relacionarse con otras personas, afrontar los retos y dificultades de la vida y valorarse a si mismo, pudiendo de este modo adaptarse a su medio, obtener un bienestar personal e interpersonal y vivir una vida más plena y satisfactoria.
Competencias profesionales: son todas aquellas habilidades y aptitudes de las personas que les permiten desarrollar un trabajo de forma exitosa. Como por ejemplo, la capacidad de aprendizaje y re aprendizaje, de trabajar en equipo, la motivación, etc.
Competencias personales: esta constituida por un conjunto de conductas, capacidades y estrategias, que permiten a la persona construir su propia identidad, actuar competentemente, relacionarse con otras personas, afrontar los retos y dificultades de la vida y valorarse a si mismo, pudiendo de este modo adaptarse a su medio, obtener un bienestar personal e interpersonal y vivir una vida más plena y satisfactoria.
CARRERA PROFESIONAL
Carrera profesional: La carrera profesional es el desarrollo de objetivos mediante un conjunto de experiencias, formaciones, conocimientos y ocupaciones que nos otorgan, individualmente, unas habilidades profesionales a lo largo de nuestra vida.
lunes, 23 de septiembre de 2019
UN VIAJE A LA LOCURA
Una noche de verano, muy calurosa, pleno julio... Cuatro jóvenes acuden a una fiesta en la que se van conociendo y compartiendo gustos, entre los que destaca, viajar.
Tras una larga conversación y con un poco de alcohol de por medio, deciden planear un viaje a Nueva York para la mañana siguiente.
Sin pensárselo dos veces, reservan los billetes de avión y se van a casa a preparar la maleta.
Al día siguiente, se vuelven a encontrar en el aeropuerto muy emocionados por la travesía. Una vez en Nueva York vieron como una genial opción hacer un tour turístico en uno de esos autobuses de varias plantas.
Desde el día que se conocieron tenían claro que querían ver la Estatua de la Libertad, y por ello se montaron en un barco velero para ir a verla.
Fue un viaje espectacular donde todos lo pasaron en grande, pero una vez que volvieron nunca volvieron a saber los unos de los otros.
(Cartas: 2 de avión, una de autobús, una de barco velero)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
COMENTARIOS UNIDAD 10
Esperanza González: Los trabajadores, como cualquier persona, tienen derecho a expresarse ante sus superiores y/o iguales, ya sea para den...
-
Esperanza González: EJERCICIO 1. En las siguientes situaciones se dan distintos factores de riesgo. Indica a qué grupo de factores de ri...
-
Esperanza González: EJERCICIO 1. a) No, la edad mínima para presentarse a candidato es de 18 años. b) Pueden ser elegidos los trabajador...